Se encuentra usted aquí

Inicio

Papa Francisco recibe a delegación de indígenas de El Salvador

 

Representantes del Consejo Coordinador Indígena Salvadoreño (CCNIS) y del Consejo Indígena de Centroamérica fueron recibidos el miércoles por el Papa Francisco.

En cálido encuentro tuvo lugar durante el III Foro de los Pueblos Indígenas, celebrado en la ciudad del Vaticano.

En el evento, que fue convocado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en el marco de su 40 aniversario, participaron representantes de pueblos de todo el mundo para buscar soluciones a los desafíos del cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

Punto central del encuentro también fue el de los derechos de los pueblos indígenas reconocidos en marcos normativos internacionales, pero no siempre observados por las autoridades de diversos países.

Durante el encuentro, el Papa Francisco manifestó su llamado a que los países deben alcanzar el desarrollo económico y tecnológico sin excluir el derecho social, cultural y de protección de los indígenas y sus territorios.

En ese sentido, el Papa Francisco aseguró que los gobiernos deben planificar sus actividades económicas sin interferir con las culturas indígenas y su relación ancestral con la tierra, además de incluir a los jóvenes y a las mujeres en los procesos de consulta y toma de decisiones.

 

Mas información: