Se encuentra usted aquí

Inicio

El Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador: Un compromiso del Gobierno, ante el mundo.

 

 

 

Lanzamiento del proceso de elaboración del Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador, realizado en Casa Presidencial el 27 de julio de 2015, desarrollando un proceso de consulta amplia y participativa con los tres Pueblos Indígenas en el país: Náhua Pipil, Lenca y Kakawira.

Finalizando el proceso con talleres de validación de Pueblos Indígenas, el día 18 de diciembre de 2016 y por parte de instituciones de gobierno el día 10 de enero de 2017.

Dicho taller de validación fue presidido por Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Christian Salazar, Coordinador Residente de Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Alan González, Representante de FAO en El Salvador, Silvia Regalado, Secretaria de Cultura de la Presidencia y Carla Alvanés, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria.

Video: El gobierno de El Salvador anunció la elaboración de un plan nacional para cumplir con lo establecido en la declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas celebrada en Estados Unidos en junio de 2014. teleSUR