Se encuentra usted aquí

Inicio

Mujeres Indígenas de Centroamérica y Panamá reflexionan sobre el Cambio Climático desde la perspectiva de Género!

Durante esta semana mujeres representantes de organizaciones indígenas de Centroamérica y Panamá se encuentran reunidas para reflexionar en torno al Cambio Climático y la Gobernanza territorial desde la perspectiva de género.

Con sede en Talamanca, Costa Rica y en coordinación con la Asociación Comunitaria de Mujeres Indígenas de Talamanca (ACOMUITA),  se busca facilitar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de obtener lecciones aprendidas de los procesos que se están desarrollando sobre derechos indígenas.

Con el acompañamiento del Observatorio de Derechos Indígenas y Cambio Climático,  proyecto que impulsa Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA),   en busca de la articulación de acciones regionales y con una perspectiva integral a nivel de desarrollo económico, político y espiritual, el encuentro arrojará pistas importantes sobre cómo fortalecer los procesos de recuperación de tierras y empoderamiento económico en favor de las mujeres, sus organizaciones y territorios. Asimismo busca fortalecer las acciones de las mujeres indígenas en una perspectiva de seguridad alimentaría y adaptación al cambio climático.