Se encuentra usted aquí

Inicio

JULIANA AMA, DISTINGUIDA MAESTRA DE MAESTROS Y MAESTRAS

San Salvador, El Salvador
6 de octubre de 2017

El Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño CCNIS, se une a la celebración de una vida dedicada a la docencia y fortalecimiento de la Identidad Cultural representada por Juliana Ama, al recibir la distinción del Ministerio de Educación como Maestra de Maestros y Maestras en El Salvador. Mujer Indígena de Izalco, quien además ha estado impulsando el Idioma Náhuat a través de la iniciativa de la Cuna Nahuat en Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate, así como en su tierra natal Izalco en el mismo departamento del occidente del país.

El Ministerio de Educación en coordinación con las instituciones de Educación Superior formadoras de docentes, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura – Sede El Salvador, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), la Caja Mutual, la Mesa Técnica para la Primera Infancia y la Red de Educación Inicial y Parvularia de El Salvador (REINSAL) otorgaron a la Legendaria Maestra: LIDIA JULIANA AMA DE CHILE la distinción de MAESTRA DE MAESTROS Y MAESTRAS por su integridad personal y profesional y contribuir con sus excelentes aportes al desarrollo educativo nacional y a los procesos de formación del profesorado de El Salvador.

Distinción que se entrega en el marco del “Día Mundial de los Docentes” y del VI Foro Pedagógico Nacional y III Iberoamericano, MINED 2017, titulado: “Retos actuales de la formación docente inicial y en servicio para contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía y el fortalecimiento de la convivencia pacífica en El Salvador, realizada en San Salvador, El Salvador, el 5 de octubre de 2017. Distinción entregada por el Msc. José Francisco Marroquín, Director Nacional de Educación Superior, del Ministerio de Educación.

Como CCNIS, reiteramos nuestra alegría ante tan distinguido galardón.

En hora buena…!!!