Se encuentra usted aquí

Inicio

EL SALVADOR: ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL CON PUEBLOS INDÍGENAS

San Salvador, El Salvador
10 de octubre de 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CONASAN, está desarrollando talleres especializados para la actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, desarrollándose este día, una coordinación para consulta con Pueblos Indígenas.

Dentro de los aportes presentados por los Pueblos Indígenas para desarrollar una Seguridad Alimentaria y Nutricional con Identidad en El Salvador, es la seguridad jurídica de la tierra de manera colectiva para Pueblos Indígenas, siendo necesario generar un proceso de diálogo entre instituciones de gobierno y Pueblos Indígenas para determinar mecanismos que puedan dar solución a esta problemática. Así mismo, la necesidad de armonizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional con el Plan Nacional de Pueblos Indígenas de El Salvador PLANPIES para crear condiciones que puedan beneficiar a las comunidades de los tres Pueblos Indígenas en El Salvador: Nahua Pipil, Lenca y Kakawira.

El CONASAN es un instrumento de articulación entre el Gobierno y la sociedad, para la formulación de políticas públicas y planes de acción intersectoriales en las áreas de la alimentación y la nutrición. Siendo esta instancia, la responsable de seguimiento de la ejecución de la política y de las acciones que se identifiquen en el proceso.

La actividad estuvo acompañada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO quien brindó apoyo técnico y logístico para que se desarrollara el taller.